Encuentran una galaxia con dos anillos

Situada a 350 millones de años luz de la Tierra, se ha descubierto una rara galaxia que puede ayudarnos a descubrir el origen del cosmos. Existen dos tipos de galaxias, las elípticas y las espirales, siendo la Vía Láctea de las últimas. En esta nueva galaxia, encontramos un centro muy luminoso, rodeado por un anillo y nada en medio que los una. Es tan rara que solo una de cada 1000 galaxias es de esta peculiar forma.

Con un telescopio desde Chile, se han logrado las imágenes que han ayudado a indentificar a este objeto. Según los astronomos, el anillo exterior es joven y de color azul, siendo el centro de la galaxia más antiguo, de unos 5.500 millones de años.

Lo más interesante ahora es conocer como ha llegado a tener esa forma tan peculiar, lo que ha dado a diversas teorías. Una de ellas es el posible impacto con una galaxia enana. La separación que existe entre los objetos que la componen es muy grande y en teoría, es difícil que pueda haber ocurrido un choque. Pero al atravesarla, el efecto de la gravedad entre los objetos que la componen si podría llegar a dar efectos. Por eso, si una galaxia enana con mucho gas la atravesó, es posible que ello pudiese haber originado el anillo exterior que la compone.